Monitoreo del Derecho de Vía
¡ Aumente su conciencia situacional !
¡ Detenga el daño de terceros antes de que suceda !
- Prevención proactiva de daños de terceros.
- Tecnología probada.
- Incorpora el sistema One-Call regional y local.
- GIS compatible.
- Proceso integrado de detección y notificación.
- Mínimo impacto en la operación de campo
La invasión por terceros en el derecho de vía es una de las amenazas principales a la integridad de ductos. Para ayudar a mitigar este peligro, VIA+ ha desarrollado un servicio de detección de invasión de Derecho de Vía (DDV).
El Servicio de Gestión de la Invasión (Encroachment Management Service “EMS”) de VIA+ se está convirtiendo en una forma cada vez más eficaz de ayudar a minimizar el daño de diuctos por terceros. Nuestra tecnología fue desarrollada conjuntamente por VIA+ y C-CORE en colaboración con Pipeline Research Council International (PRCI).
EMS permite a la industria de ductos implementar una prevención proactiva de daños de terceros en áreas relativamente localizadas, incluidos los corredores de población en rápido crecimiento alrededor de los principales centros de población. Nuestro servicio ofrece una mejora significativa hacia la necesidad de la industria de oleoductos de una prevención proactiva de daños de terceros.
En Norte América, el EMS de VIA+ está integrado en el servicio de One-Call y al sistema de comunicaciones del operador de ductos. Nuestra capacidad de respuesta se puede personalizar para comunicarse con las operaciones o el personal de control de gas con notificaciones de “alarma” de posibles daños mecánicos antes de que el equipo llegue a los DDV.
Un componente técnico importante del EMS es el software automatizado, que permite la detección rápida y la notificación de los equipos invasores. VIA+ ha desarrollado una solución de prevención proactiva para las amenazas de daños mecánicos basado en el monitoreo por satélite.
Dependiendo del uso de la tierra adyacente de la zona bajo vigilancia estamos en la capacidad de notificar a los proveedores de servicios One-Call de un evento de invasión dentro de 24 horas, y algunos eventos dentro de cuatro horas.
Las ventajas del monitoreo del DDV basado en satélites sobre la patrulla aérea convencional incluyen:
- Monitoreo independiente del tiempo climatológico.
- Frecuencia de supervisión más alta que la típica de las patrullas aéreas.
- Ancho de banda de monitoreo potencialmente más amplio.
- Capacidad para rastrear y documentar el proceso, ofreciendo así una demostración incremental de la respectiva diligencia en proceso.
Nuestras capacidades técnicas actuales del EMS incluyen:
- Tasa de detección del 80% al 90% para imágenes de radar e imágenes ópticas.
- Bajas tasas de falsas alarmas de 10% a 15% para ambos tipos de imágenes.
- Tiempos de respuesta para imágenes de radar desde la captura de imágenes hasta notificación al cliente, de 3 horas.